Generadores industriales de radiofrecuencia

 

Utilizados principalmente en procesos térmicos industriales, los generadores de radiofrecuencia son útiles para muchas aplicaciones diferentes, como la calefacción o el secado de productos industriales o alimenticios. Las características del generador de radiofrecuencia se personalizan para satisfacer las necesidades de todo tipo de sectores y aplicaciones.

¿Qué es un generador de radiofrecuencia?

Un generador de radiofrecuencia está diseñado para generar y enviar energía de radiofrecuencia. Esta energía de RF se utiliza para calentar productos, y los generadores de radiofrecuencia son, por lo tanto, utilizados principalmente en procesos térmicos. 


Se pueden utilizar en varios sectores para muchas aplicaciones, como en la industria alimentaria para temperar y descongelar alimentos o en laboratorios para crear plasma.

Los generadores de radiofrecuencia están disponibles como soluciones independientes o se pueden integrar en sistemas completos de radiofrecuencia según sea necesario.

¿Cómo funciona un generador de radiofrecuencia?

La "pérdida dieléctrica" está en el corazón de la tecnología de radiofrecuencia: este fenómeno es causado por la vibración y rotación de moléculas polarizadas dentro del material, inducidas por la rápida inversión de polaridad del campo electromagnético (un millón de veces por segundo).

 

Un sistema de radiofrecuencia consiste en un generador de RF que transforma la energía eléctrica en ondas de radiofrecuencia, y electrodos que aseguran la transmisión de las ondas al producto.

a

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Significados de Resistencia , Resistividad